El Ayuntamiento de Laudio condena los nuevos actos vandálicos contra las luminarias del pasadizo que une Zubiko Kurajo con Latiorro

 Han roto la iluminación del paso subterráneo que se dirige a Latiorro 

 

El Ayuntamiento de Laudio condena los nuevos actos vandálicos cometidos este pasado fin de semana en el pasadizo que va desde la calle Zubiko Kurajo hasta Latiorro. En concreto, han roto las luminarias que se ubican en el techo del subterráneo y arrancado una de las luminarias fluorescentes.

No se trata de un suceso aislado. A finales de noviembre también se produjeron actos vandálicos contra el ascensor panorámico de la calle Zumalakarregi, por los cuales se dañaron puertas, vidriera interior y exterior, operador de cabina, etc. Debido a los problemas actuales con los suministros electrónicos, su reparación se dilatará en el tiempo, posiblemente hasta comienzos del año nuevo.

El alcalde, Ander Añibarro, ha lamentado y condenado los hechos. “Es un ataque al patrimonio de todas y todos. Son instalaciones públicas que usan nuestros vecinos y vecinas a diario. Esperamos que no vuelvan a repetirse situaciones similares”.