Games Academy organiza en Laudio un taller para aprender a hacer videojuegos sin conocimiento previo

La actividad, que se desarrollará el 18 de diciembre en la Sala Arraño de la Casa de Cultura, está dirigida a jóvenes a partir de 14 años

 

Laudio Garapen Agentzia en colaboración con Games Academy, iniciativa impulsada por las instituciones vascas a través del F2P Campus de Vitoria-Gasteiz para fomentar la industria del videojuego en Euskadi y generar nuevas vocaciones entre los y las más jóvenes, ha organizado un taller el próximo 18 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas en la Sala Arraño de la Casa de Cultura.

El objetivo del este taller de creación de videojuegos sin conocimiento previo es el de acercar a las personas asistentes el uso de herramientas a las que previamente no han tenido acceso. Se trata de proporcionar un acercamiento fácil y sencillo al mundo del desarrollo de videojuegos. Por su parte, las personas participantes podrán crear sus primeros niveles, mecánicas y menús utilizando herramientas visuales muy sencillas y así, tener una primera toma de contacto amena y fácil en el mundo de los videojuegos. Además, también realizará un juego desde cero.

Impartirá el taller Carlos Coronado, profesor de la Universidad de Barcelona y desarrollador independiente de videojuegos exitosos con Unreal Engine. El taller es gratuito, pero será necesario realizar una inscripción previa en Laudio Garapen Agentzia, en el teléfono 944 03 49 80 o a través del correo garapenagentzia@laudio.eus. Está especialmente dirigido a personas jóvenes, a partir de los 14 años, y no será necesario tener conocimientos previos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.