Nace la APP Laudio Berrikusi, el lugar de encuentro entre los vecinos, el comercio y la vida urbana del municipio

El viernes 3 de diciembre el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, presentó junto al alcalde de Laudio, Ander Añibarro, y la Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, el programa piloto Laudio Berrikusi.

La plataforma es una iniciativa del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, el ayuntamiento de Laudio y la Asociación Apill. Se trata de un proyecto piloto de dinamización comercial que, a través de una App, busca convertirse en el modo de reconectar a las personas con el lugar en el que viven, para que lo redescubran y lo disfruten de una manera actualizada y dinámica.

La plataforma quiere dar respuesta a la doble necesidad de la digitalización del comercio y el consumidor multiformato, por un lado, y la necesidad del consumidor de tener una experiencia de compra. A través de su plataforma App, Berrikusi, informará a los y las laudioarras de eventos culturales y deportivos, de los servicios, promociones comerciales, ofertas de empleo, hostelería, ocio, etc.

Pero además, con el componente de inteligencia artificial, Berrikusi utiliza las interacciones de los usuarios a través de los sorteos, de las campañas y de los flujos de movimiento. Así, puede aprender de las necesidades de los usuarios para ofrecerles mejores contenidos y planificar una manera más eficaz las acciones y eventos.

De esta manera, Berrikusi se convertirá en un elemento dinamizador, útil y proactivo para el impulso de un comercio cercano, preparado y competitivo. Asimismo, Berrikusi servirá como experiencia piloto y hoja de ruta para ampliarlo a experiencias en otros municipios.