El Ayuntamiento presenta el programa UDALEKUAK 2021

Este verano volverá a desarrollarse a lo largo de cinco semanas, desde el 28 de junio hasta el 30 de julio, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y con un precio de cinco euros por semana y plaza
Este verano regresa a Laudio el programa de UDALEKUAK como un espacio socioeducativo en el ámbito del tiempo libre, que proporcionará a las personas jóvenes un lugar de encuentro, relación y juego en verano favoreciendo el desarrollo de su personalidad; no se trata única y exclusivamente de un espacio para jugar y pasar el tiempo de ocio, también donde se realiza una intervención educativa en el que participan otros agentes que intervienen en su desarrollo.
El concejal de Educación y Juventud, Juan Jesús Merchán, ha informado que “el proyecto tiene como objetivo ofrecer a las personas jóvenes de 10 a 16 años del municipio un recurso socioeducativo en el tiempo libre. Por lo que, todas las acciones y actividades se han de ajustar al momento evolutivo que corresponde a esa franja de edad, para una fácil asimilación y ejecución por parte de todos y todas las niñas”.
Para llevarlo a cabo, “nos hemos marcado una serie de objetivos generales que orientarán el funcionamiento del programa de colonias, entre los que se encuentran favorecer el desarrollo personal y social de las personas jóvenes, además de potenciar la faceta educativo-lúdica de las intervenciones en el ocio y tiempo libre”, ha añadido el edil.
Asimismo, con esta iniciativa se pretende conocer y aprovechar los recursos físicos y sociales del entorno como patrimonio presente y futuro a la vez que se facilita la transmisión de la educación en valores y el uso del euskera en el ocio y tiempo libre.
Inscripciones y fechas
Además de estos objetivos específicos vinculados a las personas usuarias y el programa de actividades, existen otros tres aspectos que merecen una mención especial como son los objetivos relacionados con las familias, así como el propio municipio y los equipamientos donde se desarrolla el programa de actividades.
El programa UDALEKUAK 2021 se desarrollará a lo largo de 5 semanas desde el 28 de junio hasta el 30 de julio, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, con un precio de cinco euros por semana y plaza. “Cada persona se puede apuntar las semanas que quiera desde el 1 al 15 de junio en el teléfono 944 034 850 y/o a través del correo electrónico hezkuntza@laudio.eus”, ha finalizado Juan Jesús Merchán recordando que “en caso de que las inscripciones superen el número de plazas, se realizará sorteo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *